Jamón de cebo de campo ibérico


Jamones de cebo de campo ibérico que marca la diferencia

Deberán tener un mínimo de 7 Kg. y más de dos años de curación, aunque lo habitual es que lo superen ampliamente. Nuestro jamón ibérico de cebo de campo marca la diferencia.

CEBO DE CAMPO IBÉRICO

bellota-ico

Nuestros Jamones de Cebo de Campo Ibérico proceden de animales que acaban su proceso de crecimiento en explotaciones al aire libre

Intensivo: Es una variedad incorporada por la nueva norma. La definición de intensivo viene marcada por la legislación, ya que toda explotación con una densidad superior a 15 animales por hectárea es considerada de carácter intensivo. Este animal tiene en común con el de su misma denominación la posibilidad de hacer ejercicio y su edad. Respecto a la alimentación es exclusiva a base de piensos, ya que permitiéndose 50 animales por hectárea se ubica en extensiones fuera de la dehesa, sin que sea posible otro complemento alimenticio.

Extensivo: Es un animal criado normalmente en dehesas, en donde campa a razón de 15 animales por hectárea. Esto implica que aprovecha los recursos naturales del terreno, pastos, hierba y bellotas. Sin embargo este terreno no es suficiente para permitir su alimentación exclusiva, por lo que es necesario complementarla con pienso. Será un animal más rústico, que hace ejercicio y con mayor edad que el anterior, lo que redundará en beneficio de la calidad de las carnes.

Pongase en contacto con nosotros para recibir más información de este y otros productos.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Leer la Política de Privacidad

    CEBO IBÉRICO

    bellota-ico

    Es un animal que se cría en explotaciones cerradas, similares a las del cerdo blanco. Solo es requisito que tengan mayor espacio. Su alimentación se basa en piensos que tienen su base en cereales como el trigo, la cebada y el maíz.

    CARACTERÍSTICAS

    El peso mínimo exigido a los jamones de cebo ibérico de campo es de 7kg

    El tiempo de curación para esta variedad es de un mínimo de 2 años.

     

    EXIGENCIA GENÉTICA

    Procede de una madre pura, inscrita en el libro genealógico y de un macho duroc (50%), o de un macho cruce de ambos (75%). El origen del Duroc es el cruce en Norteamérica de nuestro ibérico (español y portugués) con animales de origen inglés, razón por la que mantiene la pata negra. El éxito de este producto, que en datos del 2011, ha llegado a suponer el 97% del mercado del jamón ibérico, es que el resultado es un producto con menor grasa de cobertura y una mayor infiltración intramuscular (el veteado característico) tan apreciado por los consumidores. Ahora bien, es muy importante que siempre la madre sea ibérica pura, puesto que incrementar más el cruce con este animal disminuye la palatabilidad y jugosidad de las carnes aunque no se deteriore la vistosidad del corte.

    IDENTIFICACIÓN

    Precinto Verde: Jamón de cebo de campo ibérico. En Díaz producimos precinto verde de la variedad extensiva.

    Precinto Blanco: Jamón de cebo ibérico.

    La calidad de nuestros Jamones de cebo de campo ibérico con más de 2 años y medio de curación ha hecho que prescindamos de esta modalidad de Jamón de cebo ibérico.

    ¿NECESITAS AYUDA?

    Contacta con nosotros

     +34 923 361 448

    Información: info@chacineriasdiaz.com | Comercial: pedidos@chacineriasdiaz.com

    Top