HISTORIA DE CHACINERÍAS DÍAZ

Una síntesis perfecta de tradición, innovación y calidad

fabrica antigua de Chacinerias Díaz

Desde que a principios del siglo XX, Díaz iniciara su andadura en un pequeño pueblo serrano de la provincia de Salamanca, han pasado cuatro generaciones de fabricantes de jamones y embutidos herederas de la buena tradición del hacer artesano.

Casi 100 años después, con la experiencia de tres secaderos, cada uno de los cuales fue adaptándose a su tiempo, se inauguraron en 1997 unas nuevas instalaciones que constituyen una auténtica apuesta de futuro por los productos tradicionales de calidad:

  • Una tecnología al servicio de la naturaleza.
  • Una organización profesional con uno de los sistemas más avanzados de gestión de la calidad.
  • Una estructura de empresas (fábrica de piensos, explotación porcina, matadero y secadero), orientada única y exclusivamente a la obtención del más alto estándar de producto.

Todo ello, unido a la raza del ganado empleado, alimentados de forma natural y criados en fincas propias, avala un producto que devuelve la confianza en los sabores de siempre.

UNA EMPRESA FAMILIAR


Conocedora de los secretos de la elaboración artesanal de jamones y embutidos, Chacinerías Díaz mantiene la práctica del arte familiar. El tiempo ha marcado la historia de la empresa, definiendo su trayectoria y resultando un referente de producción y buen hacer, como fabricantes de jamones y embutidos.

finca de cerdos campo charro en verano

Nuestra finca en la dehesa charra

Cerdos ibéricos en la Dehesa de Salamanca

Nuestros cerdos ibéricos en la Dehesa

CÓMO TRABAJAMOS


Nuestra estructura de empresa cubre todo el ciclo productivo, la fábrica de piensos, la ganadería propia, el matadero y la fábrica de embutidos y jamones; todas ellas orientadas por políticas de calidad que cubren los más altos estándares. De este modo, se avala la calidad de nuestros productos y la garantía de trazabilidad.

El hacer artesano y el avance tecnológico se combinan en nuestras instalaciones, en las que el mimo continuo de la materia prima se extiende desde el origen hasta el momento final de su degustación.

finca de cerdos Duroc Chacinerias Diaz

La Explotación Porcina y las fincas:

Explotaciones Porcinas Díaz, es una empresa destinada a la producción del ganado que servirá de base para los fabricados. Cuatro son las claves de su razón de ser:

  • Una fábrica de piensos donde se cuida que la alimentación del ganado sea sana y natural.
  • Una genética única orientada a la fabricación de productos curados para el cerdo de cruce duroc, y un ganado ibérico cuyas madres se encuentran inscritas en el libro genealógico.
  • Se incrementa en un 40% el ciclo de vida para lograr la mayor calidad de la materia prima.
  • Grandes dehesas charras donde nuestros ibéricos se alimentan con bellota, cumpliendo de este modo con nuestro compromiso de desarrollo de hábitats naturales.
Matadero - proceso de fabricación Jamones

Mataderos Salamanca, S.L.

Con una capacidad de sacrificio de 2000 animales diarios, es un matadero especialmente diseñado tanto para el cerdo ibérico como para el cerdo de cruce duroc de la genética específica comentada.

Se configura como uno de los tres mataderos más importantes de la provincia, y por lo tanto de España para animales de capa ibérica, pues no en vano procesa en torno al 10% de la producción total de ibérico.

Unas instalaciones modernas y de alto rendimiento, pero cuyo principal valor está en la proximidad, que facilita el cumplimiento de la más exigente normativa de bienestar animal. Esto, junto al tratamiento de los géneros es garantía del mejor cuidado de los productos. De este modo la carne y los jamones frescos llegan al secadero cumpliendo los criterios de control más exigentes, avalados por una multitud de homologaciones y certificaciones de calidad.

secadero de Jamones y embutidos Diaz

El secadero de jamones y embutidos.

Chacinerías Díaz, S.A. es una empresa tradicional cuya finalidad es la fabricación y curación de jamones y embutidos. La capacidad de fabricación se sitúa en más de un millón y medio de Kg. de embutido y seiscientos mil de jamones, configurándose como una de las fábricas nacionales de mayor capacidad en procesos tradicionales con curación inicial en frío y terminación en secaderos naturales.

Desde la inauguración de nuestras últimas instalaciones en 1997, en las que se trabaja intensamente, hoy podemos ofrecer la trazabilidad de los productos en garantía del consumidor.

¿NECESITAS AYUDA?

Contacta con nosotros

 +34 923 361 448

Información: info@chacineriasdiaz.com | Comercial: pedidos@chacineriasdiaz.com

Top